2009/09/09

Programa N# 22



Para hablar del cómic esta semana tenemos un invitado que es un hito del desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Dibujante periodístico y publicista. Colaborador de revistas legendarias como ‘Pollo Tejada’, ‘El Cabrito’, ‘Topaze’, ‘El Día’. Creador, hace seis décadas del famoso ‘Pepe Antártico’. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en la mención Dibujo en 1969. Distinguido como Profesor honorario en la Universidad de Alcalá de Henares en España. Hoy está con nosotros un señor del cómic, el gran Percy Eaglehurst.
Pero además esta semana contamos con un verdadero comité editorial del cómic, porque también tendremos oportunidad de conversar con uno de los nuevos creadores en esta materia. Un destacado dibujante joven, creador de un superhéroe que puede luchar de igual a igual con Superman o El Hombre Araña, se trata ni más ni menos que de Cristian Díaz, “TEC” creador de Capitán Chile. Muchas gracias “TEC” por estar hoy con nostros.

Y no terminamos aquí, porque la historia de estos dos dibujantes se une también gracias al esfuerzo de nuestro tercer invitado, gestor cultural de Instituto Profesional Los Leones y profesor de arte, que ha organizado el Tercer Salón Nacional de la Historieta y la Ilustración que puede se visitado durante todo el mes de julio en la Biblioteca de Santiago. Hoy nos acompaña Antonio Cares. Muchas gracias antonio por asistir a Acceso Liberado.

Sábado 12 de Julio de 2008

No hay comentarios: