2009/09/15

Programa N# 23, curador de la Trienal de Chile y Ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar




Extra de Acceso Liberado:

Hace poco tiempo entrevistamos al curador de la Trienal de Chile y Ministro de Cultura de Paraguay, Ticio Escobar. El tema y el entrevistado eran tan interesante que La Nación Domingo se interesó por el trabajo y decidió publicar un extracto del programa el domingo 13 de septiembre.

Esta semana, como extra de Acceso Liberado, incluimos el programa completo y luego continuaremos subiendo nuestros registros sonoros.

Saludos,
http://accesoliberado.blogspot.com/

2009/09/09

Programa N# 22



Para hablar del cómic esta semana tenemos un invitado que es un hito del desarrollo de esta disciplina en nuestro país. Dibujante periodístico y publicista. Colaborador de revistas legendarias como ‘Pollo Tejada’, ‘El Cabrito’, ‘Topaze’, ‘El Día’. Creador, hace seis décadas del famoso ‘Pepe Antártico’. Recibió el Premio Nacional de Periodismo en la mención Dibujo en 1969. Distinguido como Profesor honorario en la Universidad de Alcalá de Henares en España. Hoy está con nosotros un señor del cómic, el gran Percy Eaglehurst.
Pero además esta semana contamos con un verdadero comité editorial del cómic, porque también tendremos oportunidad de conversar con uno de los nuevos creadores en esta materia. Un destacado dibujante joven, creador de un superhéroe que puede luchar de igual a igual con Superman o El Hombre Araña, se trata ni más ni menos que de Cristian Díaz, “TEC” creador de Capitán Chile. Muchas gracias “TEC” por estar hoy con nostros.

Y no terminamos aquí, porque la historia de estos dos dibujantes se une también gracias al esfuerzo de nuestro tercer invitado, gestor cultural de Instituto Profesional Los Leones y profesor de arte, que ha organizado el Tercer Salón Nacional de la Historieta y la Ilustración que puede se visitado durante todo el mes de julio en la Biblioteca de Santiago. Hoy nos acompaña Antonio Cares. Muchas gracias antonio por asistir a Acceso Liberado.

Sábado 12 de Julio de 2008

2009/09/01

Programa N# 21





- Conversamos con Isabel Torres y Carmen Norambuena sobre el Foro Bicentenario 2008, "Migración, integración e identidad. Miradas de idas y de vueltas Sudamérica Europa".

- Isabel Torres, profesora de Historia Contemporánea de la Universidad de Chile.

- Carmen Norambuena, decana de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile.

Sábado 5 de Julio de 2008

Programa N# 20, Nivia Palma. DIBAM.


Fotos: www.nuestro.cl, www.lanacion.cl.


El 28 de junio del año 2008, Nivia Palma, actual directora de la DIBAM, converso con Acceso Liberado.

El 31 de agosto de 2009...

"
DIBAM GANA PREMIO A LA INNOVACIÓN EN SERVICIO PÚBLICO"
El galardón se entrega a quienes están “marcando la diferencia” mediante su contribución al mejoramiento de la calidad de vida y al progreso del país. La DIBAM lo obtiene gracias a que ha aplicado activamente la tecnología con el fin de entregar un acceso más expedito y una participación más activa de la ciudadanía en el rescate, preservación y difusión del patrimonio cultural.

Ese día de 2008 conversamos con Nivia Palma, directora de la Dibam, sobre las políticas de fomento de la lectura en nuestro país. La nueva red de bibliotecas públicas que se extiende a la largo del territorio e iniciativas de gran impacto como el Maletín Literario.


Saludos, Acceso Liberado.


Programa N# 19





- Entrevista a Roberto Guerra. Coordinador Regional Metropolitano del programa "Creando Chile en mi Barrio".
- Tema: El trabajo cultural comunitario. El programa "Creando Chile en mi Barrio" tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas y de emprendimiento artístico de los habitantes de 40 barrios del país que se encuentran en situación económicamente vulnerable o geográficamente aislados.

Sábado 21 de Junio de 2008