2009/08/28

Programa N# 18





-Entrevista con Sonia Cristina Montecino Aguirrez, antropóloga y escritora. Coordinadora de la Cátedra de Género de la Unesco. Doctora en Antropología por la U. de Leiden, Holanda. Directora del magíster en Estudios de Género de la U. de Chile. Nuestra otra invitada de hoy, Fernanda Falabella, arqueóloga, profesora del Departamento de Antropología de la Universidad de Chile, dedicada a la investigación de sociedades prehispánicas en la zona central de nuestro país. "Esta semana estamos muy orgullosos de tener dos invitadas de reconocido prestigio intelectual, investigadoras, profesoras universitarias, mujeres que han reflexionado sobre la historia de las mujeres en nuestro país."

Sábado 14 de Junio de 2008

Programa N# 17





Entrevista con Álvaro Bisama.

"Esta semana vamos a conversar con uno de los autores más entretenido, rápido, conectado y enciclopédico del panorama nacional. Crítico literario, profesor de literatura de mi apreciada Universidad de Playa Ancha. Autor de crónicas, cuentos, novelas, comentarios en general o notas al pie de una página que nos toca vivir a diario. Nacido en Valparaíso hace poco más de 30 años pero criado en ese crisol cultural que es Villa Alemana. Ha publicado los libros de crónicas Zona Cero y Postales Urbanas, y la novela Caja Negra."


Sábado 7 de Junio de 2008

Programa N# 16





Entrevista con Ramón Griffero, dramaturgo, destacado director de teatro.

Sábado 31 de Mayo de 2008


2009/08/27

Programa N# 15





- Entrevista con Andrés Godoy, fue Vicepresidente de la ATR (91-93) y luego Director de las Escuelas de Rock (95 – 2004). Asesor y colaborador de innumerables proyectos culturales (SCD, Balmaceda 1215, Centro Cultural de Pudahuel, etc).

- Tema: Su vida y el Rock.

Sábado 24 de Mayo de 2008

Programa N# 14


- Entrevista con Marcela Valdés, secretaria ejecutiva del consejo nacional del libro y la lectura.

-Tema: El libro y el problema de la lectura en Chile.

Sábado 17 de Mayo de 2008

Programa N# 13






- Entrevista con Rosa Ramírez, "La Negra Ester", habla con Acceso Liberado de el día del teatro, sus sueños y sus proyectos.

-Sábado 10 de Mayo de 2008

Programa N# 12





- Entrevista a Amarilis Horta del Centro de Bicicultura y el coordinador de CicloRecroVia Gonzalo Sterling. También estuvo Andrea Cortínez de MACLETA (mujeres arriba de la cleta).

- Tema: Bicicultura, ciclo vias.

Sábado 3 de Mayo de 2008

2009/08/26

Programa N# 11





- Entrevista con Ramón Díaz Eterovic, es un escritor chileno, conocido ante todo por su serie de novelas policiales que protagoniza el detective privado Heredia.

- Tema: Su obra literaria, sus escritores favoritos, su sistema de trabajo y de Heredia, el detective creado por él que conoce al detalle los callejones de esta capital.

Sábado 26 de Abril de 2008

2009/08/25

Programa N# 10





Entrevista a Ernesto Ottone, licenciado en arte, actor, gestor cultural y actual Director Ejecutivo del Centro Matucana 100, experto en gestión cultural, teatro y artes visuales, es Licenciado en Arte de la Universidad de Chile, actor graduado en la misma universidad y Master en Gestion des Institutions et Politiques Culturelles de la Université Paris IX-Dauphine.

- Tema: Matucana y el rescate patrimonial.

Sábado 19 de Abril de 2008

Programa N# 9





- Entrevista a Eduardo Peralta, trovador, payador (improvisador de coplas y décimas), musicalizador y traductor de Brassens y otros compositores francófonos (Brel, Leclerc, Ferré, Moustaki, Lapointe, etc.)

Sábado 12 de Abril de 2008

Programa N# 8





- Entrevista con José Weinstein Cayuela, sociólogo, investigador y político chileno, ex ministro de educación.

- Conversamos de proyectos educativos y del papel de la innovación en la mejora del aprendizaje.

Este el primer programa emitido por Radio Usach el 05/04/2008 .

Saludos, The Seer.

2009/08/21

Estimados Auditores Cibernautas:

Los programas "Blogeados" anteriormente, pertenecen al año 2007, fueron nuestros inicios en Radio Rock Chileno.

Apartir de ahora publicaremos los programas que estamos transmitiendo en Radio Usach en el 94.5 f.m, los dias Sabados a las 14:00. Hrs. y tambien en su señal On-Line.

Estan todos invitados a seguir escuchando nuestros registros comenzando ahora, con el año 2008.

Programa #7



Entrevista con Gerardo Cirianni, especialista argentino en fomento lector, destacado investigador en políticas de incentivo a la lectura.

Tema: Las políticas y estrategias de fomento lector en América Latina.

Programa N# 6





- Entrevista a Roberto Guerra. Coordinador Regional Metropolitano del programa "Creando Chile en mi Barrio".

- Tema: El trabajo cultural comunitario. El programa "Creando Chile en mi Barrio" tiene como objetivo desarrollar las capacidades creativas y de emprendimiento artístico de los habitantes de 40 barrios del país que se encuentran en situación económicamente vulnerable o geográficamente aislados.


Saludos, Acceso Liberado.


Programa N# 5





- Entrevista a Alberto Cancino. Director de la Asociación Nacional de Radios Comunitarias.

- Tema: La situación, las dificultades y las esperanzas de estas emisoras en nuestro país.


También estuvo Daissy Herrera Jefa de Capacitación en la Biblioteca de Santiago,

Tema: Alfabetización digital y como inscribirte a los cursos de computación básico y avanzado que ofrece gratuitamente el programa Biblioredes en las bibliotecas publicas.


accesoliberado@gmail.com